Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986
Usted se encuentra en: Inicio » Beber » ¿Qué tener en cuenta para comprar las bebidas de la fiesta?

¿Qué tener en cuenta para comprar las bebidas de la fiesta?

tips_bebidasfiesta1. Ten en cuenta la ocasión: no es lo mismo invitar a tus amigos a ver un partido de fútbol, que organizar una fiesta de quinceañera.

Por eso, es determinante definir el tipo de evento a realizar y  pensar en un listado de opciones, como primera medida.

Por su parte, las bebidas deben, en lo posible, compaginar con los alimentos que vas a servir. Por ejemplo, aquellas que se sirven en un almuerzo familiar no necesariamente son las ideales para un asado con los compañeros de oficina.

2. Calcula la cantidad de bebidas: es importante el anfitrión sepa que la cantidad de las bebidas a comprar varía dependiendo de factores como:

- La duración de la fiesta.

- Las condiciones climáticas.

- La cantidad de personas que asistirán y su proporción entre adultos, niños, jóvenes, hombres y mujeres.

3.  Realiza un sondeo previo: es importante que tengas información sobre las preferencias de tus invitados.  ¿Les gusta la cerveza?, ¿son amantes del vino?,  ¿hay algún abstemio?  Escuchar a tus amigos y tener en cuenta  sus observaciones te ayudará a elaborar la lista de compras con más facilidad y, a lo mejor, quedar muy bien ante ellos.

4. Limitar la variedad de bebidas: como es tan difícil (y costoso) complacer a todos, lo ideal es que, teniendo en cuenta las recomendaciones de tus amigos, te inclines por bebidas o tragos populares.

Limitar la oferta de bebidas también es una estrategia para que tus invitados no se la pasen probando varios tragos de diferente graduación alcohólica, evitando que se incrementen las posibilidades de embriaguez.

Una buena decisión, si vas a ofrecer cocteles, es elaborarlos con bebidas que sean populares como el tequila o el ron.

Otra buena idea es ofrecer bebidas preparadas con antelación, como una sangría o un ponche.

Si te inclinas por el vino o la cerveza, es recomendable no limitar la oferta a una variedad; trata, por lo menos, de comprar dos tipos por cada una de estas bebidas.

5. No olvides las bebidas sin alcohol: los buenos anfitriones saben que contar con una buena oferta de bebidas sin alcohol es una buena manera de promover el consumo inteligente. Así que, si tu evento es de larga duración,  compra aproximadamente 1 litro de agua por persona.

Recomienda a tus invitados que alternen las bebidas con y sin alcohol, y que también diluyan con agua los tragos fuertes como ron, whisky, ginebra o vodka.

No está de más comprar gaseosas o jugos naturales para ofrecer a los conductores designados. Incluso puedes preparar creativos cocteles sin alcohol para que también se sientan en “ambiente”.

6. Lo que no debe faltar: cristalería, comida, accesorios para decorar los tragos,  hielo, destapadores y sacacorchos.

Lee también: el buen ejemplo empieza en casa

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Revista Saber Beber. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Deje su comentario

Current month ye@r day *

© 2012 Revista Saber Beber - Todos Los Derechos Reservados

Scroll to top