Colombianos tomaron 375 tazas de café en el 2017

Colombianos tomaron 375 tazas de café en el 2017

Así lo reveló una ivestigación de Kantar Worldpanel sobre el consumo de café en Colombia, una bebida que acompaña varios momentos del día a día, entre los que se destaca el desayuno. A pesar de que los colombianos solo consumen 1.85 kg de café per cápita por año – lejos de los finlandeses, los más importantes consumidores a nivel mundial con más de 12 kg per cápita por año (ICO – 2015/2016), una taza de café no puede faltar a la primera hora de la mañana.

Esta afinidad por el café se evidencia en el gasto de los hogares colombianos, pues un tercio del gasto total de la canasta familiar se concentra en productos para el desayuno. Por su parte, otro estudio, realizado para la marca de café Nespresso, resalta que el 70% de los colombianos desayuna con café.

Además indica que, independientemente de si el café es americano o con leche, siempre acompaña algún plato tradicional del desayuno colombiano: huevos en el 79% de los casos, y arepas en el 78%. Si bien la tradición se mantiene al momento de preparar los platos típicos, la innovación está transformando las costumbres de consumo del café mañanero.

La mayoría de los colombianos utilizan tradicionalmente sistemas de filtro (cafeteras tipo grecas, de goteo o incluso tradicional colador) para preparar su café, sin embargo, varias opciones nuevas han llegado al mercado con sistemas de capsulas sencillos, limpios, rápidos y económicos ya que solamente utilizan la cantidad exacta de café y de agua que requiere la preparación.

“Con un sistema de capsulas, el café o incluso el cappuccino está listo en segundos, a la temperatura ideal, con un maneja mínimo de la cafetera y sobre todo, sin desperdiciar café o agua por equivocación en las proporciones. Además, se puede disfrutar de diversas variedades de café provenientes de cafetales de la India, Etiopia, y hasta de nuestra tierra colombiana en las mañanas de una misma semana” subrayó Mathieu Colombier, Coffee Ambassador de Nespresso.

Share This