Cinco curiosidades que tal vez no conocías del Día de San Patricio

Cinco curiosidades que tal vez no conocías del Día de San Patricio

Anualmente el 17 de marzo se celebra mundialmente el Día de San Patricio, una fecha que conmemora al santo patrón de los irlandeses. Con información aportada por Whiskey Jameson, una bebida elaborada precisamente en Irlanda desde 1760, estas son cinco cosas que tal vez no sabías sobre esta fecha.

1. San Patricio ni era irlandés, ni se llamaba Patricio

El nombre de este santo era Maewyn y nació en Escocia a finales del siglo IV D.C. En Irlanda inició una larga ruta evangelizadora y es por eso que en este país se le considera el santo patrono. Una leyenda local también lo recuerda por su hazaña al liberar a Irlanda de las serpientes.

2. En 1996 se realizó el primer gran desfile de San Patricio

Si bien San Patricio se celebra en Irlanda desde hace mucho tiempo, en 1996 tuvo lugar por primera vez en las calles de Dublín un gran desfile conmemorativo, con el objetivo de ensalzar los valores históricos y culturales de Irlanda, y atraer la atención de las millones de personas de origen irlandés que viven en distintos países.

3. ¿Por qué el trébol de tres hojas se relaciona con la cultura irlandesa?

Uno de los grandes iconos de Irlanda es el trébol de tres hojas (Irish shamrock), una planta que era utilizada por el mismo San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

También puede interesarte: Día de San Patricio, ¿por qué se celebra?

4. En Nueva York se realiza el desfile más grande del mundo

Debido a la cantidad de descendientes de familias irlandesas que emigraron a Estados Unidos, este país se ha convertido en epicentro de la celebración del Día de San Patricio con la realización de desfiles en muchas ciudades del país; pero sin duda el más multitudinario se lleva a cabo en Nueva York donde asisten más de dos millones de personas cada año.

5. ¿Día de San Patricio en el espacio?

El astronauta Terry Virts, mientras permanecía en la Estación Espacial Internacional, compartió a través de Twitter una fotografía tomada a Irlanda desde el espacio a modo de celebración del Día de San Patricio. El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2015.

Share This