Tres tendencias en coctelería para el 2017

Tres tendencias en coctelería para el 2017

Luis Cano, Head Bartender del hotel W Bogotá, quien fue ganador del World Class Competition Colombia 2014, compartió sus apreciaciones sobre lo que será tendencia en coctelería para 2017:

1. Cocteles dulces , sin azúcar:

Los bartenders se unen a la tendencia gastronómica de crear cocteles para disfrutar sin remordimientos. El próximo año la oferta incluirá cocteles endulzados con ingredientes naturales como la fructosa, o simplemente complementados con elementos olfativos que darán la sensación dulce a los cocteles sin que realmente lo tengan.

2. Coctelería conceptual y emocional:

El 2017 estará marcado por los cocteles con diseño. Aunque el sabor siempre será el factor clave, ahora los bartenders pondrán toda su atención en la manera de servir los cocteles, para que estos cuenten historias y creen experiencias. Por ejemplo, un coctel servido en un foco de cámara fotográfica para inspirar recuerdos de unas vacaciones, o un coctel ahumado con hojas de banano para recordar las técnicas de cocina de nuestros ancestros.

3. Maridaje con cocteles

A Colombia llega una nueva tendencia que cada vez coge más fuerza. Cuando antes sólo se hablaba del mejor food pairing entre la comida y vinos, ahora, la coctelería juega un rol más importante para complementar la experiencia gastronómica. Los Chefs Líquidos como Luis, se dedicarán a encontrar el mejor coctel para un plato o saber mezclar sabores y técnicas de las gastronomía para que un comensal pueda disfrutar de una experiencia integral.

Share This