Malbec mendocino recibe 100 puntos “Suckling”

Malbec mendocino recibe 100 puntos “Suckling”

James Suckling, ex editor senior de Wine Spectator y actual de la revista Asian Tatler, otrogó 100 puntos al vino elaborado por el enólogo Alejandro Vigil. El Adrianna Vineyard Fortuna Terrae 2012 de Catena Zapata obtuvo la puntuación máxima entre los caldos argentinos catados por el experto.

“Estos 100 puntos para el Fortuna Terrae Malbec, nacido de dos hectáreas del viñedo Adrianna, confirman que la tarea titánica de estudiar nuestro terruño hasta el más mínimo detalle valió el esfuerzo”, aseguró el periodista en su informe.

Y agregó: “Los ‘Single Vineyard’ siguen poniendo de relieve la revolución del vino de calidad en la Argentina. Los productores top del país se centran en la elaboración de vinos más equilibrados y armoniosos que subrayan sus únicas subregiones y viñedos en lugar de los caprichos de los bodegueros, comercializadores o importadores”.

Así mismo las tres referencias de la serie “Enemigos”, proyecto personal del enólogo, fueron galardonados con 97 y 98 puntos.

“En Argentina el Malbec es una variedad única, que define la grandeza de ese país. Los vinos Malbec que se producen en Argentina tienen tal distinción que ninguna otra parte del mundo puede duplicar”, aseguró Suckling.

Esta es la segunda vez que el afamado crítico otorga 100 puntos a un vino argentino; la primera ocurrió en 2014 y el galardonado fue Viña Cobos Malbec 2011.

Share This